Dolor crónico en el hombro y la parte media de la espalda

Pagina nueva 6

DOLOR CRÓNICO EN EL HOMBRO Y LA PARTE MEDIA DE LA ESPALDA.


El síndrome escapular crónico se caracteriza por un dolor intenso, con una sensación lacerante que llega a producir parestesia en la región de la escápula y que se irradia hacia el cuello y la región torácica. En la mayoría de los casos éste dolor tiene su orígen en movimientos repetidos y frecuentes que afectan a los músculos estabilizadores del hombro, como sujetar el auricular de un teléfono entre el cuello y el hombro de forma prolongada. La articulación del hombro posee el mayor grado de movilidad de todo el cuerpo y ésta capacidad de movilidad tan amplia es la que hace que los hombros sean vulnerables e inestables. También puede estar causado por hábitos posturales incorrectos, o por factores emocionales que no encuentran la manera de expresar la energía ascendente del corazón y los pulmones, puede ser un enfado contenido o algunas situaciones que no permitan una expresión apropiada de los deseos personales.
Para aliviar el dolor y recuperar la movilidad del hombro , hay que reducir la inflamación de los tendones, para relajar la tensión muscular se puede aplicar -digitopresión-, con el masaje terapéutico se eliminan los estancamientos de energía y se ayuda a mitigar el dolor.
El masaje combina diferentes técnicas energéticas y movilizaciones estructurales que inciden sobre los puntos vitales para restablecer el equilibrio energético.
Realizando estiramientos suaves después de aplicar calor durante 10 y 15 minutos, facilitamos a los músculos y tendones liberar la tensión que se acumula en ellos cotidianamente.


Montse ARNAU