El masaje anticelulítico

Pagina nueva 6

EL MASAJE ANTICELULÍTICO.

  

Siempre será mejor prevenir que curar. La celulitis es una de esas imperfecciones de la piel que ninguna mujer quisiera llevar consigo. Pero fácilmente se puede adquirir por la falta de ejercicio, la mala alimentación y otros múltiples factores. Según estudios realizados el 90% de las mujeres en todo el mundo sufren de celulitis pasada la pubertad. Los muslos y las caderas son las partes del cuerpo más propensas a la celulitis pero se puede presentar en los brazos e incluso en el abdomen.

Los masajes anticelulíticos se han convertido en una de las principales herramientas a la hora de querer prevenir la conocida “piel de naranja”. con ello,  se busca mejorar la circulación, oxigenar y poner en movimiento los nodos de grasa que se han ido formando, generando esa fea apariencia.

El masaje solo no será suficiente para prevenir la celulitis, éstos deben ir acompañados de una dieta saludable a base de fibra natural, vegetales y frutas, evitando la sal por su tremenda contribución en la retención de líquidos, el azúcar, las bebidas gaseosas y las grasas. También es necesario el ejercicio e incluso se deben utilizar en lo posible, geles tonificantes, reductores y afirmantes a la hora de realizar el masaje.

Los masajes anticelulíticos se conocen también como drenaje linfático manual su efecto principal es ayudar a la correcta reabsorción de los líquidos, estimulando el sistema linfático, impedir la inflamación de las células, evitar la fibrosis, eliminar los desechos tóxicos, impedir que se acumule tejido adiposo o se formen nódulos de grasa, agua y toxinas. Por otra parte estimula las terminaciones nerviosas y tiene un efecto relajante.


Este tipo de masaje mejora el flujo sanguíneo. Por lo que además de prevenir la celulitis evita la formación varices, que son las dilataciones venosas que suelen aparecer en toda la pierna, y mejoran la circulación de retorno.

Con los masajes circulares trataremos la retención de líquido.

MONTSE ARNAU.